Trabajadores CAS se unen a la huelga de la UNP

La Universidad Nacional de Piura se encuentra paralizada. Al paro del personal administrativo y la huelga de los docentes, se suma la paralización de los trabajadores bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Desde muy temprano más de 150 trabajadores de las áreas de seguridad, mantenimiento, áreas verdes y administración, acatan esta medida con el fin de que el rector de la casa de estudios, César Reyes atienda sus demandas laborales.

Julio Orrego Juárez, trabajador de la universidad, señala que muchos llevan laborando más de 20 años y continúan ganando el sueldo mínimo de S/850, por lo que exigen un incremento de 300 soles mensuales. Por su parte, Ronald Santos Chiroque, representante de los trabajadores de vigilancia, informó que luego de conformarse una comisión se ha logrado algunos acuerdos con el rector César Reyes.

En primer lugar, se canalizará a través de asesoría jurídica el pedido para que el gobierno central incremente el presupuesto y pasar al régimen 728 para obtener más beneficios como sueldos completos de gratificaciones, CTS y escolaridad. Asimismo, se han logrado algunos beneficios interinos como becas integrales y se ha solicitado que el concurso público que sea transparente y no venga gente de otros sitios a ganar las plazas que les corresponden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here