Piura: centro poblado El Tabanco podría tener comisaría en tres meses

Congresista Hernando Cevallos

Dentro de tres meses la población del centro poblado El Tabanco, distrito de El Tallán, podría contar con su comisaría luego del compromiso asumido por el Ministro del Interior.

Así lo informó en Cutivalú el congresista Hernando Cevallos, quien aseguró que la iniciativa se logró tras reunirse con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el alcalde Juan Mena y los pobladores de la zona.

Cevallos Flores indicó que el sector Interior ha dispuesto todas las medidas necesarias para que la comisaría cuente con efectivos policiales, una unidad móvil y material de oficina para su equipamiento. El parlamentario dijo que esta comisaría es una necesidad porque el centro poblado cuenta con 1300 habitantes, además de 18 caseríos anexos y se encuentra en una zona estratégica de la carretera Panamericana del camino Piura – Chiclayo.

Cevallos Flores aseguró que la implementación de esta comisaría en El Tabanco dependerá que inspectoría realice la verificación respectiva y se conozca la cantidad de efectivos que se necesite de acuerdo al informe de la Región Policial Piura. Asimismo, indicó que también ha conversado con el ministro Basombrío sobre la necesidad de una comisaría en el Medio Piura, pues esa jurisdicción depende de Tacalá que tampoco cuenta con los efectivos necesarios para atender la demanda.

A modo de conclusión, el congresista afirmó que el Medio Piura se encuentra desprotegido por el incremento de la delincuencia, además hay un importante número de empresas agroexportadoras con las que se ha dialogado para que colaboren en la implementación de la comisaría.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here