Tambogrande: Desagües clandestinos afectan a más de 120 familias 

El dirigente recomendó a las autoridades gestionar una jornada de limpieza, debido a que hay una predisposición por parte de la población en colaborar con ello.

Imagen referencial

El teniente gobernador del A.H Nuevo Renacer, en Tambogrande, Jorge Bereche Calderón, denunció que desagües domiciliarios clandestinos desembocan en un dren pluvial cerca de su sector, afectando la salud de más de 120 familias.

Según Bereche, los sectores que estarían realizando esta mala práctica son José Carlos Mariátegui y Los Almendros, a quienes ya se les notificó sobre este problema, pero poco han hecho para solucionarlo.

“Este dren con desagües está generando mucha contaminación. Los vecinos de Mariátegui y Los Almendros han ocasionado esto. Prácticamente todo esto nos está afectando”, declaró el dirigente a Cutivalú.

Acotó que ha solicitado el apoyo de la Municipalidad Distrital para erradicar este problema; sin embargo, no han sido escuchados. Por ello, exclamó la limpieza de este espacio, a fin de evitar enfermedades que perjudiquen a la población.

“Yo pido que envíen a Fiscalización para que vean este problema, porque ese dren es pluvial, más no de desagües. Debemos admitir que por parte de la municipalidad no hemos tenido nada de limpieza de drenes”, enfatizó.

El dirigente recomendó a las autoridades gestionar una jornada de limpieza, debido a que hay una predisposición por parte de la población en colaborar con ello. Además, exigió se denuncie a los dirigentes de los sectores que causan este mal, por atentar contra la salud pública. “Esto es un dren pluvial, no retenedor de desagües”, finalizó.

Promotoras de Pronoeis exigen una mejora en sus salarios y presupuesto para el sector

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí