Piura: 18 candidatos que participan de las Elecciones 2022 registran sentencias penales

La mayoría de sentencias son por delitos de omisión a la asistencia familiar y violencia y agresiones contra la mujer u otros miembros del círculo consanguíneo.

Un total de 18 candidatos a los sillones provinciales y distritales y al Gobierno Regional de Piura cuentan con sentencias penales. Estos participarán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se realizarán a nivel nacional el 2 de octubre.

En ocho de los casos, los postulantes fueron condenados por delitos de omisión a la asistencia familiar y violencia y agresiones contra la mujer u otros miembros del círculo consanguíneo. También se registran penas por transgresiones como negociación incompatible, contaminación ambiental, desobediencia a la autoridad, lesiones leves, difamación, entre otros.

En cuanto a los partidos políticos y movimientos regionales con mayor número de candidatos con sentencias en el ámbito penal, Acción Popular (4) lidera la lista, seguido de Perú Libre (3), Podemos Perú (3), Contigo Región (3), Somos Perú (2), Alianza para el Progreso (1), Unidad Regional (1) y Avanza País (1).

En materia de demanda civil, hay un total de 42 postulantes que recibieron condenas. De este total, cerca de un 84% corresponden a denuncias por pensión alimentaria y violencia familiar; el resto guardan relación con el entorno laboral o contractual.

Las organizaciones políticas que acogen a un mayor número de demandados con otras sanciones fuera del ámbito penal son Contigo Región (10), Unidad Regional (10), Somos Perú (8), Región para Todos (4), Acción Popular (4), Alianza para el Progreso (2), Avanza País (1), Perú Libre (1), Podemos Perú (1) y Fuerza Regional (1).

Fuente: La República

Promotoras de Pronoeis exigen una mejora en sus salarios y presupuesto para el sector

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí