Promotoras de Pronoeis exigen una mejora en sus salarios y presupuesto para el sector

La coordinadora Blanca Barreto hizo un llamado al director regional de Educación Elvis Bonifaz y al ministro de Educación para que pongan en agenda el aumento de sueldo para las promotoras.

Foto: Alexander Cueva

Las coordinadoras del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) exigen al Ministerio de Educación mejores condiciones laborales y un mayor presupuesto para este sector.

Los promotores de este programa realizaron una marcha pacífica en las calles de la ciudad de Piura como una medida de protesta debido a que perciben 500 soles mensuales por una jornada de ocho horas de trabajo.

La promotora Ivonne Gutierrez Ruiz indicó que este bajo salario no está acorde a la situación que vive el país ya que no les alcanza para cubrir la canasta básica familiar. Explicó que a nivel urbano perciben 500 soles y en zona rural 700 soles por lo que piden se les aumente a un sueldo mínimo vital.

De la misma manera la coordinadora Blanca Barreto Escarate, reclama por la falta de presupuesto para los Pronoei. Detalló que este año no han recibido materiales de bioseguridad para prevenir el Covid-19, además de la falta de pago de viáticos.

La coordinadora Blanca Barreto hizo un llamado al director regional de Educación Elvis Bonifaz y al ministro de Educación para que pongan en agenda el aumento de sueldo para las promotoras y se mejoren las condiciones para la población infantil que se beneficia de este programa.

Ella destacó que a nivel regional son más de 200 las acompañantes del Pronoei que realizan sus labores en zonas de extrema pobreza donde brindan el servicio de educación inicial a los niños de entre 0 a 5 años.

Minem realiza inspección técnica a Nueva Refinería Talara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí