La fiscal adjunta provincial Katty Moreno Salazar, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Tambogrande, condenó a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a Adan Artemio Zapata Palacios (47) como autor del delito de violación sexual de menor de edad.
La fiscal probó en juicio que el acusado abusó de su propia hija en 02 ocasiones, cuando ésta tenía 12 años y cuando tenía 16, aprovechando que la tenía bajo su cuidado. El hecho ocurrió en el distrito de Tambogrande, en Piura.
Sin embargo, tras el último suceso en diciembre 2017, la niña llamó a su madre pidiendo ayuda, denunciando el hecho a las autoridades.
Entre los medios probatorios que presentó la fiscal Katty Moreno y que el Juzgado valoró para dictar la condena están: la Entrevista única en cámara Gesell donde la menor narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando como el autor de ellos a Zapata Palacios; el certificado médico legal que corrobora lo denunciado por la menor; 05 capturas de pantallas de mensajes de WhatsApp entre ambas partes; entre otros.
Adan Artemio Zapata Palacios, quien se encuentra en el penal de Piura deberá, además, cancelar de suma de 6 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Piura: uno de cada cinco habitantes tienen problemas de salud mental