Ayabaca: padres de familia de la I.E Señor Cautivo reclaman falta de docentes

Foto: Facebook

Padres de familia y docentes de la institución educativa “Señor Cautivo” de Ayabaca, mostraron su preocupación porque desde hace una semana este colegio no cuenta con docentes suficientes para las áreas de DPCC (Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica) y comunicación, afectando el aprendizaje de los escolares.

La madre de familia, Giovanna Merino, dijo que el docente que se desempeñaba en el área de DPCC renunció por motivos personales y hasta el momento la Ugel Ayabaca no ha realizado la adjudicación para que se cubra esa plaza y dicte clases a escolares de cuarto y quinto grado de secundaria. “Estamos llamando a jefatura de personal, a la Ugel, pero nadie nos da respuesta”, manifestó.

Informó que el director del colegio, Luis Gonzáles, ya hizo el pedido ante la Ugel y ha hecho saber la urgencia de un docente para esta área educativa.

Asimismo, el profesor Ramón Timoteo, señaló que desde hace un mes, la Ugel no ha dispuesto cubrir el puesto de un profesor de comunicación quien permanece con licencia por temas de salud.

Por último, pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo porque consideran que la Ugel Ayabaca está vulnerando el derecho a la educación de los escolares de esta institución educativa.

Cura Mori: Docentes y padres de familia protestan para que se culmine la obra del colegio Andrés Rázuri

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here