Talara: Hospital EsSalud retoma atención presencial en medicina general, pediatría y odontología

El director del Hospital II de EsSalud Talara, Ricardo Zúñiga Vallejos, informó que con la reanudación de atención presencial en medicina general, pediatría y odontología se completa el servicio total de consulta externa a los más de 57 mil asegurados de esta provincia.

El primer servicio que reanudó las actividades presenciales fue ginecología y obstetricia desde la segunda ola de Covid. En el caso de las intervenciones quirúrgicas el galeno mencionó que estas siempre han estado al servicio de nuestros pacientes.

“Nunca se ha dejado de hacer intervenciones en nuestros pacientes. Las cirugías electivas a nuestros asegurados que tenían problemas crónicos quirúrgicos se realizaban en tiempos de Covid – 19 por ingreso de en un área diferenciada, por ello, por el momento no tenemos asegurados de esta provincia en espera quirúrgica”, destacó.

El gerente de EsSalud Piura, Enrique Cruz, señaló que a pesar de todas las dificultades en temas de pandemia ahora nos encontramos en un proceso de transición y adaptación a este virus donde intentamos convivir con el Covid -19.

“Es necesario retornar, no necesariamente a una normalidad, pero convivir con esta enfermedad. Ahora es Covid, más adelante seguramente aparece otro episodio o brote epidémico, ya que cada cierto tiempo nos toca convivir con enfermedades diferentes, en este caso fue una pandemia y esperamos que pasada esta emergencia sanitaria tengamos muchos años por delante para prevenir y no vuelva a suceder algo parecido quizá con otras enfermedades” finalizó.

Atención Covid

Actualmente en UCI del Hospital Modular de Talara (Área para pacientes con Covid -19), se cuenta con 10 camas, de la cuales 3 están ocupadas. El director Ricardo Zúñiga detalló que dos de los pacientes internados se encuentran con ventilador mecánico y ninguno se ha aplicado vacuna contra la Covid – 19.

El titular de este nosocomio destacó que Hospital II de EsSalud Talara es uno de los centros hospitalarios a nivel de red con mayor capacidad resolutiva, evidenciadas en las dos últimas olas de contagios de Covid-19, “estamos más preparados que la primera y segunda ola” dijo.

“Ya tenemos dos plantas de oxígeno y ambas están conectadas con la red, una asignada específicamente para el área de hospitalización y cirugía que en tiempos de Covid la cambiamos a área para atender a pacientes con esta enfermedad, porque en la segunda ola en el Hospital Modular nos vimos copados completamente” explicó.

San Juan de Bigote: población cambia de opinión y aceptan vacunarse contra la covid 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here