Ministro Cevallos: «Es muy probable una tercera ola de la covid pero será menos letal que las anteriores»

Ministro Cevallos en IE Santa Rosa de Sullana

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, llegó a la región Piura este fin de semana donde supervisó el avance de la vavunación contra la covid en los principales vacunatorios de la ciudad y de algunos distritos. Desde La Unión, el funcionario aseguró que la región Piura cuenta con la cantidad suficiente de dosis para que la población se vacune. Esto tras saber que en algunos puntos de la región aún hay una renuencia por aplicarse las dosis contra la covid.

Pero la preocupación también apunta al incremento de pacientes graves con covid en las distintas unidades UCI, como es el caso de Sullana.

En entrevista exclusiva con Cutivalú, el ministro Cevallos, señaló que este incremento de casos no hace sino dar muestra de una alta probabilidad de una tercera ola en la región y en el país. Aunque sostuvo que ésta será menos letal que la primera y segunda ola, debido al avance de la vacunación contra la covid.

Cevallos Flores detalló que el 57% de la población en el Perú ya está vacunada con las dos dosis. Mientras que el 80 % de los mayores de 50 años también ya estás inmunizados contra el letal virus.

Puedes ver la entrevista completa en Cutivalú, aquí:

Sullana

El ministro Hernando Cevallos también inspeccionó el Centro de Atención Temporal para pacientes COVID-19 del estadio Campeones del 36, donde coordinó acciones para reforzar la respuesta sanitaria ante el incremento de casos en la provincia.

En este centro, el Minsa ha reforzado el equipamiento con 14 nuevas camas con cánulas de alto flujo que se suman a 20 camas UCI para la atención de pacientes COVID-19 en estado moderado y crítico.

Luego, el titular de Salud llegó hasta la I.E. Santa Rosa de Sullana, donde supervisó las atenciones de vacunación contra la COVID-19 y toma de pruebas moleculares, que se realiza como parte del la estrategia ‘Vamos a tu encuentro’  para evitar la propagación de la COVID-19.

Posteriormente se trasladó a la urbanización Santa Rosa, donde conversó con las familias y acompañó la vacunación de los adolescentes de la zona.