San Juan de Bigote: población cambia de opinión y aceptan vacunarse contra la covid 

Ante la renuencia de un sector de la población de San Juan de Bigote, en la provincia de Morropón, para acceder a la vacuna contra la covid, el presidente de rondas centrales, Horacio Alberca López y el teniente gobernador del sector Manzanares, Pedro Bermeo Carranza, se vacunaron públicamente y exigieron a sus pobladores hacer lo mismo.

Tal como se dio a conocer a través de Cutivalú, ambas autoridades, por falta de información, rechazaban la aplicación de la vacuna. Esta situación ponía en riesgo la vacunación pues 600 dosis estaban a punto de devolverse porque la población no quería vacunarse.

Frente a esta situación, un equipo técnico de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y el Clas San Juan de Bigote llegaron a la zona y luego de un trabajo de sensibilización lograron convencerlos de acceder a la vacuna contra la covid.

Las autoridades mencionadas se comprometieron a transmitir el mensaje a la población de lo importante que es vacunarse.  “Las autoridades locales son nuestros aliados. Felicitó el compromiso que han asumido para reducir las brechas de vacunación. Lo importante es que toda la población cuente con las vacunas para estar mejor protegidos ante una posible tercera ola”, manifestó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Óscar Berrú Várgas.

Por su parte, el presidente de las rondas centrales de San Juan de Bigote, Sr. Horacio Alberca López, exhortó a los pobladores a vacunarse “para evitar muertes por Covid-19”.

Salitral: obra de colegio tiene apenas un avance del 16% pero municipalidad ya pagó casi la mitad de los trabajos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here