Talara: cuatro mil familias son beneficiadas con la conexión de gas natural en sus hogares

En la provincia de Talara se realizó la conexión número 4 mil de gas natural en el departamento de Piura. Con ello aproximadamente más de 175 mil hogares en el norte del país ya cuentan con este servicio. En el evento participaron autoridades regionales y provinciales, entre ellos el gobernador Servando García, el congresista Wilmar Elera y el alcalde de Talara, José Vitonera, así como representantes de la empresa Promigas Perú.

Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú, declaró que a través de su filial Gasnorp se encuentran en el primer año de la concesión para la instalación del recurso y que se tiene previsto hacer entre 10 mil a 15 mil conexiones para fines de año. En el primer año se esperaba la conexión de 2 mil hogares y actualmente son 4 mil las viviendas que reciben este servicio.

Asimismo, señaló que planean adicionar nuevas poblaciones para que sean beneficiadas con la conexión de gas. Tal es el caso de La Brea y La Tortuga, comunidades que si bien no estaban contempladas en el contrato de concesión, ahora también serán beneficiadas con el servicio, por lo que se espera que en marzo inicie la construcción de la infraestructura.

“Es un proceso gradual que inicia con las 64 mil viviendas, pero poco a poco iremos adicionando nuevas poblaciones. Tenemos recursos aprobados en la Tortuga y La Brea, donde se beneficiarán aproximadamente 400 a 500 viviendas de esa zona”, manifestó Miguel Maal.

Audio: 

Con respecto al conflicto en contra de la instalación del gas en los centros poblados de Chusís y Miramar en Sechura, expresó que se encuentran en un proceso de diálogo y han suscrito convenios con ambas comunidades que en principio tampoco estaban incluidas en la concesión. Así también, pide al Gobierno incluir en el Fondo de Inclusión Social Energético – FISE a estas poblaciones para que reciban el gas natural.

En relación al conflicto judicial con Gastalsa, declaró que esperan las decisiones de las autoridades judiciales. Cabe resaltar que hasta el momento se ha invertido US$ 110 millones en la masificación de gas natural en Piura, de los casi US$ 240 millones comprometidos para la región.

Defensoría del Pueblo pide al gobernador de Piura determinar a responsables de las restricciones a la prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here