La empresa indicó que el 14 de diciembre del 2021, Henry Zavaleta promovió actos vandálicos contra su personal y maquinaria desplegadas en Sechura.
La empresa encargada de la masificación del gas natural en Piura, Gasnorp, señaló a Henry Zavaleta como el responsable del retraso en el proceso de instalación en la provincia de Sechura.
“Esta paralización, que se prolongó por tres meses, generó serios retrasos para la llegada del suministro de gas natural a Sechura y atentó contra el derecho de las familias de contar con el servicio en sus hogares”, se lee en el informe oficial de la refinería.
Asimismo, manifestó que Zavaleta y otros propietarios ilegales de la zona han cometido actos vandálicos en contra contra su personal y maquinaria desplegada en varios frentes de trabajo por todo Sechura.
Por esta razón, Gasnorp agregó que desde el 21 de marzo de este año, para garantizar la integridad de los trabajadores y la continuidad de las obras, se solicitó a la Policía que acompañe las labores de construcción de la infraestructura.
Asimismo, reiteró que los trabajos constructivos de Gasnorp en Sechura cuentan con las certificaciones ambientales necesarias y que el gasoducto de acero cumple con los mayores estándares de seguridad y calidad.
“Gasnorp ratifica su compromiso con el progreso de Sechura y denuncia los actos vandálicos promovidos por el señor Henry Zavaleta, así como la extorsión de otras personas propietarias de predios ubicados fuera del trazo del gasoducto, quienes, motivados intereses particulares, afectan el desarrollo de Sechura”, finalizó el comunicado.