La Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Sullana confirmó la sentencia que condenó a treinta años de cárcel al acusado Wilfredo Rony Arcela Zapata por delito de feminicidio agravado en perjuicio de Allison Lisset Olivos Ruiz y una reparación civil de 100 mil soles en favor de su pequeña hija.
Los jueces Luciano Castillo, Elena Palomino y Lesly Holguín confirmaron la sentencia del juzgado Colegiado Supraprovincial y consideraron que está debidamente fundamentada, se ha hecho un análisis individual de la prueba y se ha respetado debidamente las garantías del proceso.
Como se recuerda, el 5 de julio de 2020 Allison fue asesinada en la vivienda de su verdugo ubicada en el asentamiento César Vallejo U-8, en la ciudad de Talara.
Según contó el propio asesino, su víctima llegó a su casa en compañía de una amiga para tomar unas bebidas alcohólicas.
El móvil del asesinato habría sido porque la occisa se habría negado a sostener relaciones sexuales, ante lo cual habría tratado de violarla, por lo que Allison se habría enfrentado a su atacante, quien optó por matarla.
Avanza la creación de Instancias Comunitarias en VDO para hacer frente a la violencia de género