Avanza la creación de Instancias Comunitarias en VDO para hacer frente a la violencia de género

Ante las 516 casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar que registró Veintiséis de Octubre en el primer trimestre del 2022 según el Comité de Seguridad Ciudadana, la creación de Instancias Comunitarias (IICC) está cada vez más cerca.

La licenciada Nadia Agurto, especialista de Cutivalú, y el licenciado Miguel Márquez explican la importancia de la creación de las las Instancias Comunitarias

Esta vez, el equipo técnico del proyecto Voces por la igualdad -de Cutivalú- se reunió con la junta vecinal comunal del proyecto de expansión urbana Coscomba sector Los Polvorines para exponer la importancia de las IICC.

De acuerdo con el licenciado Miguel Márquez, promotor de Cutivalú, las IICC deben articular esfuerzo y estrategias con la Instancia Distrital para tomar acciones que prevengan y erradiquen la violencia de género.

Los Polvorines es uno de los sectores donde se crearán las nuevas IICC para prevenir y atender casos de violencia de género

«El artículo 110 del reglamento de la Ley 30364 -Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar- incluye fortalecer las Instancias Comunitarias», precisó el licenciado.

Entre las funciones de las IICC están la articulación y participación de las Instancias Distritales haciendo propuestas para prevenir la violencia. Además, también deben promover las acciones de concientización mediante ferias, pasacalles, etc.

Las y los integrantes del programa de expansión urbana Coscomba – Los Polvorines comparten opiniones sobre la creación de IICC

Ante esto, el presidente vecinal, Andrés Avelino Flores Carlín, reflexionó y dijo que la violencia de género se ha normalizado hoy en día. «En Veintiséis de Octubre los índices de violencia son demasiado altos y los vemos cuando caminamos, en las mismas familias», indicó Flores Carlín.

Cabe señalar que el proyecto Voces por la igualdad ha propuesto ante la Instancia Distrital la creación de IICC en La Molina, Nueva Esperanza, las Dalias y el Programa de expansión Urbana Coscomba – sector Los Polvorines.

Las y los integrantes del programa de expansión urbana Coscomba – Los Polvorines participan y resuelven dudas sobre la creación de IICC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here