Suspenden festividad de la Virgen de las Mercedes en Paita

Foto: difusión

Ante el inicio de una tercera ola del coronavirus, el alcalde provincial de Paita, Enrique Silva Zapata, anunció que, se suspenderán las tradicionales procesiones y feria comercial que se realiza por las celebraciones a la Virgen de las Mercedes, cuyo día central es el 24 de setiembre. “En la zona de Paita baja no habrá ninguna actividad”, puntualizó.

El burgomaestre indicó que es probable que los días festivos 22, 23, 24 y 25 de setiembre se cierren las principales calles del centro de Paita para evitar el congestionamiento vehicular. Además, el tránsito por la carretera hacia el Mirador Turístico solo será para la subida de vehículos.

En tanto, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Mercedes, Francisco Albán Calle, indicó que se ha acordado con las sociedades de peregrinos suspender el peregrinaje que se realizaba todos los años con el fin de evitar contagios por aglomeraciones.

Albán invitó a los fieles a participar de las actividades religiosas que se transmitirán a través de las redes sociales. Refirió que aún se está coordinando con la comuna de Paita la realización de misas de manera presencial con aforo limitado en las fechas festivas lo cual dependerá de las restricciones que imponga el gobierno por la tercera ola.

Finalmente, la comuna paiteña se ha comprometido a apoyar a la parroquia con personal municipal para que se respete el distanciamiento y protocolos en la parte exterior de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes.

Fuente: Noticias Piura

El Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca permanecerá cerrado desde hoy miércoles 01 de setiembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here