DREP evalúa regreso a clases semipresenciales en zonas rurales de Piura

Foto: difusión

Con el inicio de la vacunación de los docentes de las escuelas rurales y la inmunización de los adultos de 18 años a más en las zonas altoandinas de la región, es posible el regreso de manera semipresencial de los estudiantes a las aulas de los distritos de la serranía piurana, así lo informó el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López. 

“Estamos esperando el informe que nos debe emitir la Dirección regional de Salud sobre el impacto de la tercera ola. Esta información la tendremos a fines de septiembre y a partir de allí se evaluará el regreso semipresencial de los escolares en la meseta andina, Ayabaca, Huancabamba entre otros distritos de la parte alta de Piura”, manifestó Elvis Bonifaz en declaraciones con Cutivalú. 

AUDIO>>> 

Consultado sobre las clases en las zonas urbanas, el director de la Dirección regional de Educación dejó abierta la posibilidad que se retomen en el 2022, teniendo en cuenta que para ese año ya se habría logrado inmunizar al 70 % de la población objetivo del plan de vacunación del país. 

AUDIO>>>

Vacunas a docentes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores anunció en su visita a Piura que esta semana se inicia la inmunización de los docentes de las escuelas urbanas de todo el país.  

El director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, detalló que hasta el momento 22 mil 959 docentes han recibido la primera dosis de un total de 38 mil docentes que tiene la región. 

AUDIO>>> 

Por creencias religiosas población de zona rural de Piura no se vacuna contra la Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here