“Voto de confianza es una oportunidad para que Castillo tome decisiones que marquen distancia de Cerrón”

La semana pasada el gabinete del primer ministro Guido Bellido recibió el voto de confianza por parte del Congreso de la República en medio de varios cuestionamientos a algunos de sus ministros, que incluye, al mismo premier muy cercano a Vladrimir Cerrón, presidente del partido de gobierno, Perú Libre.

En ese sentido, para el analista político Santiago Pedraglio Mendoza este voto de confianza debe ser visto por el presidente Pedro Castillo como una oportunidad para marcar distancia de Vladimir Cerrón, personaje que se ha convertido en una piedra en el zapato del actual gobierno.

Además, el también sociólogo de la Universidad Mayor de San Marcos recuerda que el presidente Pedro Castillo durante la segunda vuelta no solo ganó con el voto de Perú Libre, sino también con el voto de muchos simpatizantes de Acción Popular, Alianza para el Progreso, y del mismo Podemos, partidos políticos con considerables bancadas en el Parlamento. Por ello, el experto le recomienda al mandatario buscar una agenda común con estas fuerzas políticas en beneficio de la población y para poder gobernar de manera estable.

Sin embargo, para el sociólogo Santiago Pedraglio este voto de confianza también debe ser visto por el presidente Pedro Castillo como una oportunidad para que empiece a tomar decisiones que atiendan urgentes necesidades de la población en los sectores salud, economía y educación.

“Este es una oportunidad para tomar decisiones ya, en serio. Por ejemplo, entrega de bonos, reactivar la pequeña producción, garantizar la vacunación. Hay un paquete de cosas que es crucial que se tomen decisiones”, manifestó el especialista.

Finalmente, Pedraglio Mendoza invoca a la sociedad civil a buscar consensos, en medio de un ambiente de polarización que se vive en el país por el gobierno izquierdista de Pedro Castillo. “Creo que es crucial que la sociedad civil organizada promueva, no sólo tolerancia, sino también acuerdos (…) Hagamos el esfuerzo de debatir, discutir, a llegar a acuerdos”, manifestó el experto.

Asimismo, el sociólogo sanmarquino cuestionó la labor que vienen realizando los medios de comunicación capitalinos en torno al gobierno de Castillo y que, de un modo u otro, agudiza la polarización en la que vive la sociedad peruana. “En democracia tenemos derecho a que nos informen, no a que nos desinformen”, sentenció Santiago Pedraglio.

Renovación Popular presenta moción de interpelación contra ministro de Trabajo Iber Maraví

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here