Suma igualdad: programa promueve una sociedad más justa e igualitaria en Piura

El lunes 07 de noviembre salió al aire el primer programa de “Suma igualdad”, espacio radial que formará parte de la programación todos los lunes. Como parte del lanzamiento, el director de Cutivalú, Wilmer Fernández Ramírez, expresó su compromiso por seguir brindando contenidos educativos, promover la igualdad de género, seguir luchando contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar, y otras problemáticas sociales piuranas.

La postura de Cutivalú es ser un medio de comunicación que aporte con la transformación social.  Toda nuestra programación está orientada a informar, a educar a la población, y específicamente en temas de violencia, Cutivalú tiene un compromiso muy importante y serio con la población”.

Cabe resaltar que, Cutivalú viene trabajando con Proyectos sociales que tienen como tema central la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, trata de personas, problemáticas en adolescentes y participación política de las mujeres. Por ello, como parte de su objetivo social, busca llegar a más público y dar visibilidad a los temas anteriormente mencionados a través de este nuevo espacio.

En ese sentido, Wilmer Fernández también expresó su opinión en lo que refiere al papel que vienen desempeñando los medios de comunicación frente a esta problemática, puesto que, aseguró que algunos medios tienen un objetivo más comercial, y que esto determina mucho la línea editorial y los ejes transversales de su programación. Asimismo, ahondó en la resistencia de algunos medios en Piura a hablar de violencia de género, pues existe aún una sociedad machista.

Finalmente, y partiendo de lo anterior, el director de Intelta-Cutivalú hizo un llamado a los medios de comunicación de Piura a trabajar de manera articulada para hacerle frente a diversas problemáticas sociales que aquejan a la población piurana. Yo creo que lo interesante de los medios de comunicación es que llega a mucha gente, invito a los demás medios a articularnos, Cutivalú siempre está abierto para compartir su experiencia”.