Docentes de Fe y Alegría se unen a Cutivalú y Pacasmayo en proyecto que beneficiará a estudiantes

Docentes tutores de Fe y Alegría se unen a Cutivalú y Pacasmayo

Los talleres y capacitaciones del proyecto “Construyendo juntos proyectos de vida” para las y los adolescentes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria del colegio Fe y Alegría N°49 empezarán este 22 de marzo. En este camino, las y los docentes tutores del alumnado se han sumado al trabajo de Cutivalú y Pacasmayo.

Proyectos de vida
La profesora Evelyn Poicón conversa con la psicóloga Isabel Requena Barreto sobre los temas prioritarios para las y los alumnos

Las y los tutores se mostraron de acuerdo con los temas que el equipo del proyecto “Construyendo juntos proyectos de vida” abordará con la población estudiantil. Entre ellos, destacaron la necesidad de tratar temas como el enamoramiento, las relaciones sexuales, prevención del embarazo no deseado, valores, vínculos familiares, entre otros.

El profesor Percy Girón explica a la psicóloga Isabel Requena el plan de trabajo para este 2022

La psicóloga Isabel Requena Barreto, coordinadora del proyecto, resaltó la disposición de las y los docentes y sostuvo que con estas capacitaciones “las y los alumnos van a tener herramientas que les ayudarán en un futuro a identificar situaciones de riesgo”.

Para la profesora Jannet Querevalú, tutora de 4to A, este proyecto es un aliado para la educación de las y los alumnos. “Es muy importante porque me va a ayudar a desarrollar en ellas y ellos muchas habilidades y que se empoderen, mejoren y practiquen más valores”, señaló.

La psicóloga Isabel Requena Barreto y la profesora tutora Jannet Querevalú conversan acerca del diagnóstico en las y los adolescentes de 4to A

Por su parte, la directora del colegio, Viviana Chero Córdova, agradeció la iniciativa a Cutivalú y Pacasmayo y recalcó la importancia de gestionar un proyecto de vida en las y los adolescentes.

PROFESRORES FE Y ALEGRIA

El proyecto

Cabe mencionar que el proyecto “Construyendo juntos proyectos de vida” de este año empezó a desarrollarse desde marzo. Desde el 2018, las y los profesionales de Cutivalú han trabajado con la población estudiantil de 4to y 5to de secundaria. Sin embargo, este 2022 se incorporó al alumnado de 3er año de secundaria porque las y los adolescentes de 4to año señalaron que les hubiera gustado recibir estas charlas desde el 3er año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí