Cutivalú presenta proyecto para prevenir la trata de personas a la DREP

    El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que, en el primer semestre del 2021, se registraron 277 denuncias por el delito de trata de personas, según reporte de la Policía Nacional. Del total de denuncias, 222 comprendió a víctimas mujeres y el 23,4% corresponden a menores de edad.

    El 8 de abril, en una reunión que contó con la participación de especialistas de Tutoría y Convivencia escolar de la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) e integrantes de Cutivalú, se presentó el proyecto Tu vida no tiene precio, denuncia la trata, que busca incidir en 4 colegios de 2 provincias de la región y beneficiará a 1200 estudiantes de 1ero a 5to de secundaria de la región.

    Foto. Especialistas de Tutoría y Convivencia escolar junto a integrantes de Cutivalú

    “Proyectos como este son de suma importancia para prevenir que los y las estudiantes caigan en las redes de la trata de personas”, comentó Carlos Navarro Abramonte, especialista de Tutoría y Convivencia escolar de la DREP. “Desde la DREP tienen nuestro compromiso de contribuir y monitorear el avance de este proyecto desde las aulas”, agregó Mary Espezua Rivas, también especialista de la DREP.

    Wilmer Fernández Ramírez, director de Cutivalú, añadió que, tanto desde el área de Prensa como la de Proyectos, estamos comprometidos a articular con las instituciones competentes y, así, proteger a los niños, niñas y adolescentes de este y otros delitos que los puedan vulnerar.

    El dato:

    El proyecto Tu vida no tiene precio, denuncia la trata será presentado a las UGEL donde el proyecto tiene incidencia para su socialización y compromiso en prevenir la captación y explotación de niñas, niños y adolescentes de Piura.

    Comisiones Provinciales de lucha contra la Trata de personas recibirán asesorías del MININTER

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí