Si hasta fin de año no son reubicados los comerciantes informales del Mercado de Piura, la nueva gestión edil lo realizará en los tres primeros meses de gestión.

Así lo precisó, a través de Cutivalú, el virtual alcalde de Piura, Óscar Miranda.

Señaló que la recuperación de las áreas públicas del mercado de Piura está contemplado en su plan de los 100 primeros días.

Refirió que esperará que la actual gestión municipal culmine su proceso de reordenamiento, de lo contrario lo retomaría al inició de su gestión, para poder reubicar a los comerciantes informales en la ex fábrica San Miguel.

Dijo que impulsará la modernización de los mercados privatizados, para que puedan mejorar sus instalaciones a través de préstamos en la Caja Municipal de Piura.

SOBRE TERMINAL TERRESTRE

Óscar Miranda, refirió que revisará el contrato de concesión del terminal terrestre de Piura, pues dijo que no aceptará que la Municipalidad provincial reciba sólo 8% de utilidades.

Del mismo modo se revisará el Plan de Desarrollo Urbano de Piura para evitar que se realicen construcciones cerca al relleno sanitario.

Sobre el tema de seguridad ciudadana, dijo que recuperará el liderazgo que se ha perdido e implementará reuniones mensuales entre todos los integrantes del comité provincial de seguridad ciudadana, donde participen obligatoriamente todos alcaldes distritales.

Miranda informó que a mediados de noviembre dará a conocer los nombres de los profesionales que lo acompañarán en su gestión.

Óscar Miranda, señaló que para evitar actos de corrupción en la licitación de obras se conforman comités de vigilancia, donde la población participe como veedores desde que se cuelgan las bases del concurso.