546 actas observadas son evaluadas por el JEE de Piura.

El presidente de este Jurado, Mario Reyes Puma, refirió que han priorizado resolver las 37 actas de Tambogrande debido a la tensa calma que se registra en este distrito tras las elecciones.

Reyes Puma, refirió que la ODPE de Piura les ha alcanzado 546 actas observadas, de las cuales 295 son regionales y 251 distritales y provinciales.

Indicó que han priorizado las 37 actas de Tambogrande debido a la preocupación de sus pobladores por conocer quién será su nueva autoridad municipal, pues por el momento dos candidatos de disputan voto a voto la elección: Gabriel Madrid Orué de Seguridad y prosperidad, y Alfredo Rengifo Navarrete del movimiento Unión Democrática del Norte (UDN).

Señaló que estas actas ya fueron resultas hoy jueves en la mañana y derivadas a la ODPE de Piura para que sean ingresadas al conteo final.

PEDIDO DE NULIDADES

Asimismo, el presidente del JEE de Piura refirió que el último miércoles 08 de octubre venció el plazo para que se presenten pedidos de nulidad. Indicó que se solo se han presentado dos pedidos, el primero de ellos corresponde a Raúl Aparicio Rondoy de Seguridad y Prosperidad de Tambogrande, quien solicitó la anulación de 11 actas de sufragio.

El otro pedido lo presentó Guillermo Monzón de Alianza para el Progreso de Pueblo Nuevo de Colán, quien ha pedido la anulación de todo el proceso electoral de ese distrito por supuestas irregularidades que se habrían presentado durante el proceso electoral.