Sechura formulará proyecto de agua en Parachique

Municipalidad de Sechura.

El Gobierno Regional de Piura transfirió la unidad formuladora del proyecto de agua potable y alcantarillado de Parachique-La Bocana a la Municipalidad Provincial de Sechura.

La decisión fue tomada ayer durante el diálogo con pobladores y autoridades que llegaron a la sede regional para presentar esta solicitud, según  informó el alcalde delegado Amaru Ipanaqué Silupú, quien explicó que el objetivo es agilizar la elaboración de los estudios definitivos del mencionado proyecto de saneamiento.

La autoridad municipal de centro poblado Parachique-La Bocana, afirmó que el proyecto de agua potable y alcantarillado beneficiará a 15 mil pobladores, y permitirá cumplir con uno de los requisitos exigidos por la Comunidad Europea para continuar exportando conchas de abanico a diversos mercados europeos. Cabe recordar que la maricultura en la bahía de Sechura genera 35 mil puestos de trabajo, directos e indirectos.

El alcalde de Parachique, Amado Ipanaqué, afirmó que confía en que la Municipalidad Provincial de Sechura elabore los estudios del proyecto de agua potable y alcantarillado lo más pronto posible.  Como ejemplo mencionó los estudios del proyecto integral de agua potable y alcantarillado de Sechura, que en muy corto plazo ya están casi concluidos.

La autoridad municipal detalló que en 10 días el gobierno regional de Piura debe cumplir con transferir la unidad formuladora del proyecto de agua potable de Parachique-La Bocana a la municipalidad de Sechura. Posteriormente se reunirán para definir plazos ya que la idea es que los estudios definitivos sean culminados antes de fin de año, para que puedan ser incluidos en el presupuesto general de la República. El costo de este proyecto de saneamiento asciende a más de 51 millones de soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here