Especialista asegura que el 90% de los infartos pueden ser prevenidos

El 90 % de los infartos al corazón pueden ser prevenidos, señala Félix Hurtado Garcés, médico cardiólogo, en el marco del día del cuidado del corazón que se conmemora hoy.

El especialista advirtió que los riesgos que afronta el corazón se inician desde la niñez, etapa en la que empieza a acumularse el colesterol en el organismo.

Félix Hurtado instó a las personas a estar atentas al más mínimo dolor en el pecho. Este síntoma ya avisaría de pequeños problemas en el corazón. Recomendó consumir una aspirina, y realizarse el chequeo médico correspondiente.

doctorPara cuidar mejor el corazón y prevenir los infartos, el cardiólogo Felix Hurtado Garcés aconsejó una mejor alimentación, evitando la comida chatarra, alimentos con grasas saturadas, harinas procesadas, exceso de sal y carnes rojas. Otro consejo sería dejar de fumar y realizar ejercicios físicos como caminatas y calistenia diariamente.

Además, el doctor recomendó realizarse un chequeo cardiológico, así como buscar espacios de relajación física y mental para disminuir el estrés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here