Denuncian tala indiscriminada de algarrobos en carretera Talara-Sullana

El teniente gobernador del caserío Santa Lucía de Negritos, Pedro Zavala Falla, denunció la tala indiscriminada de algarrobos en el kilómetro 50 de la carretera Talara-Sullana.

La autoridad política dio a conocer que son diez los individuos que talan los algarrobos para hacer carbón, combustible que demandan las numerosas pollerías de la zona.

Ante esta situación, el gobernador hizo un llamado a la policía forestal, fiscalía del ambiente y servicio forestal, SERFOR, para que intervengan y eviten este grave daño ambiental. Además, aseguró que la tala de algarrobos afecta a la ganadería existente en la zona, ya que los animales no disponen de arboles que les den sombra.

El señor Zavala Falla expresó su indignación ante estas actividades que perjudican a la población que tanto trabajo y esfuerzo han empleado para cuidar sus bosques, y los ven desaparecer ante los taladores ilegales que tan sólo buscan elaborar carbón, como ocurre también en Vichayal, Paita.

Asimismo afirmó que los taladores habían amenazado con denunciarles si seguían defendiendo el bosque de la zona, ubicada entre las comunidades campesinas de Miramar y de Amotape, ya que, según ellos, tendrían autorización. La destrucción del bosque ha avanzado hasta el cerro donde se encuentran las fuentes de agua, llamada jaguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here