Sechura: este miércoles será la audiencia de prisión preventiva contra Hernán Espinoza por muerte de comunero

El Poder Judicial realizará este miércoles 6 de octubre la audiencia pública de prisión preventiva contra el presidente de la Comunidad campesina San Martín de Sechura, Hernán Espinoza Ayala, y 11 personas más acusados de la muerte del comunero Joel Pazo Tume.

La audiencia judicial se realizará a las 8 de la mañana. Aquí, el fiscal a cargo de la investigación deberá demostrar los indicios sobre la participación de los imputados en el homicidio para lograr que el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sechura dicte los nueve meses de prisión preventiva mientras continúa las investigaciones en el mencionado caso.

La Fiscalía señala a  Daniel Adrian Pedrera; como autor del homicidio simple en contra de Joel Pazo, a Hernán Espinoza como autor mediato, a César Sandoval Morán, Nancy Colmenares Juárez, Percy Temoche Eche, Franckin Tume Purizaca, Elvis Navarro Peña, Luis Coveñas Peña, Mauricio Araujo Barriga, José Bonilla Tejada, Jesús Ordinola Palacios, Jhon Navarro Nayra y Daniel Adrinazen Pedrera como coautores del delito. 

Cabe recordar que el miércoles 29 de septiembre fue asesinado el comunero Joe Pazo Tume, quien cumplía labores de vigilancia en la garita de sal. Con él ya son tres las víctimas mortales de estos enfrentamientos violentos.

Clan Marchena: hallan S/ 85 mil en casa del alcalde de Ayabaca durante su detención

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here