Sechura: continúa audiencia de prisión preventiva contra Hernán Espinoza por la muerte de comunero

Imagen; Cutivalú

Tal como estaba previsto, se inició la audiencia de prisión preventiva contra el presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Hernán Espinoza Ayala, quien es acusado por el Ministerio Público como autor intelectual del asesinato del comunero Joel Pazo Tume ocurrido el 29 de setiembre en la mina de sal. 

La jueza Rocío Flores Espinoza también evaluará la misma medida preventiva en contra el administrador de la mina de sal, César Sandoval Morán, y la jefa del personal de la comunidad, Nancy Colmenares Juárez, sindicados como coautores intelectuales de la muerte del joven vigilante.

En la audiencia virtual participa la encargada de la investigación,  la fiscal Pamela Córdova y también el presidente de la comunidad, Hernán Espinoza. 

Cabe recordar que la audiencia de prisión preventiva en contra del representante de la Comunidad campesina de San Martín estaba programada para el pasado jueves 7 de octubre pero fue reprogramada debido a que la fiscal tenía una audiencia por otro caso. 

Cabe indicar que el puente de ingreso a la ciudad está bloqueado por un grupo de pobladores como parte del paro provincial que se inició hoy para exigir justicia por la muerte del vigilante Joe Pazo Tume durante un enfrentamiento en las minas de sal.

El terminal terrestre de Sechura está cerrado, la vía hacia el distrito de Cristo Nos Valga también está bloqueada y la mayoría de comerciantes del mercado principal no han abierto sus tiendas por precaución.

¡No hay pase a Sechura! Población acata paro exigiendo justicia por la muerte de vigilante de la mina de sal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here