¡No hay pase a Sechura! Población acata paro exigiendo justicia por la muerte de vigilante de la mina de sal

Foto: Mayra Amaya / Cutivalú

No hay pase a Sechura. El puente de ingreso a la ciudad está bloqueado por un grupo de pobladores como parte del paro provincial que se inició hoy martes 12 de octubre para exigir justicia por la muerte del vigilante Joe Pazo Tume durante un enfrentamiento en las minas de sal.

El terminal terrestre de Sechura está cerrado, la vía hacia el distrito de Cristo Nos Valga también está bloqueada y la mayoría de comerciantes del mercado principal no han abierto sus tiendas por precaución.

Como se recuerda, hoy martes 12 de octubre se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva que el Ministerio Público ha solicitado contra el presidente de la Comunidad campesina de Sechura, Hernán Espinoza Ayala y dos funcionarios más, acusados de ser los autores intelectuales de la muerte de Joe Pazo Tume.

Junto a Espinoza Ayala, también está acusado el administrador de la mina de sal, César Sandoval Morán y de la jefa de personal de la comunidad, Nancy Colmenares Juarez.  

Previamente, la representante del Poder Judicial dictó nueve meses de prisión para Daniel Adrianzen Pedrera, Franklin Tume Purizaca, Elvis Navarro Peña, Luis Coveñas Peña, José Bonilla Tejada, Mauricio Araujo Barriga y Percy Temoche Eche; investigados en la muerte del comunero Joel Pazo Tume.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here