Sechura: Continúa audiencia de apelación de prisión preventiva contra Hernán Espinoza Ayala

Imagen; Cutivalú

(Texto: Mayra Amaya/Corresponsal)

En medio de protestas en la sede del poder Judicial, se inició este miércoles 27 de octubre la audiencia de apelación de prisión preventiva presentada por la defensa del prófugo expresidente de la Comunidad Campesina San Martín, Hernán Espinoza investigado por la tercera muerte durante el ataque a las minas de sal ocurrido el pasado 29 de setiembre.

Durante la audiencia, la Fiscal Adjunta Superior, Carla Bourdieu, informó que las personas que habrían sido convocadas por los coinvestigados César Sandoval y Nancy Colmenares por orden directa del hoy prófugo Espinoza Ayala para participar de la incursión, no han colaborado con las investigaciones ni se han sometido a la pericia de absorción atómica.

En la audiencia, que fue transmitida en el canal del Poder Judicial, la fiscal, ratificó que sí hay elementos de convicción que vinculan a Hernán Espinoza con el delito de disturbios agravados pues hay declaraciones de los investigados que lo sindican como la persona que ordenó la operación del 29 de setiembre donde murió el vigilante Joel Pazo Tume.

Asimismo, indicó que existe el agravante de acuerdo al Código Penal, artículo 315 que señala que si el atentado causa la muerte, la pena a imponer sería no menor de 15 años.

Bourdieu Zavala, ratificó también que de acuerdo a la tesis fiscal la gran cantidad de dinero que se le encontró a uno de los sujetos intervenidos con la camioneta, que llevaba el cadáver, era para pagar la operación que realizaron.

Acuerdan reinicio del tramo I de la carretera Canchaque- Huancabamba y el pago de indemnizaciones por deslizamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here