Acuerdan reinicio del tramo I de la carretera Canchaque- Huancabamba y el pago de indemnizaciones por deslizamiento

Foto: Contraloría

Luego de varias horas de debate y discusión, los dirigentes de San Miguel de El Faique llegaron anoche a un acuerdo con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y dispusieron levantar el paro indefinido que iniciaron el 25 de octubre. Producto de ello se procedió a desbloquear la carretera que mantenía incomunicada a la población de la provincia de Huancabamba.

Anatoly Bedriñana, jefe del gabinete de asesores del MTC, y Jorge Ñahue, director ejecutivo de Provías Nacional, firmaron el acta de compromiso, conjuntamente con el alcalde de San Miguel de El Faique, José Antonio Huamán, y otros dirigentes de la población. 

En entrevista con Cutivalú, el jefe de asesores del MTC informó que el principal acuerdo es el reinicio de los trabajos en el tramo I de la carretera Canchaque – Huancabamba que estaban paralizados desde el 2019. Este tramo tiene aproximadamente 12 km de longitud. 

Asimismo, anunció que el Consorcio Vial Piura, ejecutor de la carretera, se ha comprometido a pagar los beneficios laborales que adeudan a varios trabajadores y extrabajadores de la empresa, y que la aseguradora empezará a pagar las indemnizaciones a los agricultores que perdieron sus cultivos con el deslizamiento de un botadero del consorcio ocurrido hace 8 meses.

AUDIO>>>

Bedriñana Córdova informó que también se acordó  gestionar la conformación de una comisión multisectorial presidida por el MTC e integrada por Agricultura, Vivienda y Trabajo con el propósito de concertar respecto a la problemática complementaria que agobia a la población de la región con la finalidad de encontrar alternativas de solución.

“Estamos comprometidos de que esta carretera se termine, queremos hallar la mejor solución de tal manera que no se afecte a la población, ni se atente con el marco normativo”, indicó Bedriñana.

AUDIO>>> 

Cabe indicar que en una entrevista previa a la mesa de diálogo, el jefe de asesores del Ministerio de Transportes, Anatoly Bedriñana, informó que evalúan resolver el contrato con el Consorcio Vial Piura, que ejecuta la carretera Canchaque – Huancabamba, debido al colapso de los botaderos que ha puesto en riesgo a la población.

Paro en El Faique: MTC evalúa resolver contrato por colapso de botaderos

1 Comentario

  1. Respuesta política, tienen que coordinar con el contratista y supervision las acciones de reinicio,referente a las indemnizaciones es una medida porque las aseguradoras no han emitido documento alguno para asumir los pagos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here