Sapillica: restringen el tránsito vehicular y prohíben la venta y consumo de alcohol por alza de contagios 

La Central de Rondas Campesinas de Sapillica, en Ayabaca, informa que el tránsito vehicular en el distrito será de cinco de la mañana a seis de la tarde y queda prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el distrito. 

Ante el incremento de casos covid y la aparición de las dos nuevas variantes en la región, la Central de Rondas Campesinas de Sapillica informó que, el horario de transitabilidad vehicular será de las 5:00 a.m. a 6:00 p.m., a excepción de casos de emergencia. Además, con el apoyo de la municipalidad distrital,  se aperturará la garita de control en el sector de Timbes Sapillica para fumigar los vehículos que circulen por la vía.

También se informó que  el pasaje de Sapillica a Las Lomas costará S/15 y, en caso de incumplimiento, el caso se llevará a la Asamblea de la Central única de Rondas de Sapillica. 

Comuinicado de Rondas Campesinas de Sapillica

Las cantinas tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas y los comerciantes tampoco podrán transportar cerveza en camiones y camionetas que circulen por la vía de Sapillica – Las Lomas – Sullana, con el fin de evitar las aglomeraciones en los bares y cantinas.

Estas disposiciones rigen desde este lunes 05 de abril y, en caso de faltar a alguna de ellas, los ronderos aplicarán de 10 a 15 latigazos, de acuerdo a las costumbres ronderiles. 

Más información con el corresponsal de Cutivalú en Sapillica, José Encalada. 

AUDIO >>> 

Ayabaca: pobladores inician colecta para comprar oxígeno medicinal 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here