Organizaciones de base de Veintiséis de Octubre identifican estereotipos y se comprometen a compartir roles por la igualdad de género

Participación de líderes de organizaciones base del distrito Veintiséis de Octubre - Piura, Perú

Con el objetivo de dar a conocer los estereotipos que ha establecido la sociedad, representantes de Juntas Vecinales y Tenencias de Gobernación de Veintiséis de Octubre participaron del taller ¿Cómo nos construye la sociedad?

La exposición estuvo a cargo de la especialista en Género, Ortelia Valladolid y el director de Cutivalú Luis Lozada Gallardo.

Al inicio del taller, los participantes recordaron una experiencia de su niñez, luego respondieron aquellas características físicas y psicológicas que la sociedad les ha impuesto, por ejemplo “El hombre no llora, los hombres somos fuertes, ser proveedor económico, no dejarse gritar por una mujer etc.”

Al finalizar respondieron la siguiente pregunta. ¿Qué hago yo? ¿ En qué que debo cambiar?, muchos de ellos reflexionaron  y reconocieron los estereotipos que deben transformar.

El taller forma parte del proyecto “Hombres contra la violencia” ejecutado por Cutivalú en alianza con AIETI y la diputación de Guadalajara, España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here