Ayabaca: pobladores inician colecta para comprar oxígeno medicinal 

Imagen: Cutivalú

La población de Ayabaca se une en la colecta de dinero para comprar oxígeno medicinal en favor de los pacientes covid, pues el centro de salud ya no cuenta con este recurso para los enfermos que se encuentran internados. Los puntos de acopio de la colecta son la parroquia de Ayabaca y la Glorieta de la Plaza de la Paz. Además, un grupo de jóvenes ayabaquinos realiza recorridos por las calles de la ciudad para recibir las donaciones de los vecinos de distintas calles y caseríos.

Los organizadores del evento piden a la población en general ayuda económica, medicinas o apoyo para recolectar las donaciones en distintos puntos. Además, hicieron un llamado a las autoridades municipales y a los grandes y pequeños empresarios para unirse a esta colecta en apoyo de los enfermos de la covid. 

Más información con el corresponsal de Cutivalú en Ayabaca, Luis Alberto Calle García, uno de los promotores de esta campaña de ayuda para la compra de oxígeno.

AUDIO >>> 

Como se recuerda, la jefa del centro de salud de Ayabaca, Mariela León Calustro, mostró su preocupación a través de Cutivalú, debido a que la planta de Sullana está priorizando la entrega del oxígeno a los hospitales que atienden pacientes covid y, ante el incremento de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, se ha incrementado la demanda de este recurso en la provincia. 

Además, el teniente alcalde Augusto Delgado Espejo, señaló que el Gobierno Regional de Piura aún no ha mostrado avances para instalar la planta de oxígeno en Ayabaca, que debía estar lista para fines de febrero. 

Las variantes de la Covid se transmiten más rápido por ello debe usarse doble mascarilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here