San Juan de Bigote: equipo técnico de Salud llega para sensibilizar a población que no quiere vacunarse

Esto luego de conocerse que 600 dosis de la vacuna contra la covid estarían a punto de ser devueltas porque la población no quiere vacunarse.

Preocupante. En las últimas semanas, un sector de la población ha mostrado su rechazo a la vacunación contra la covid-19, debido a la desinformación que viene circulando. 

Tal como sucede en el distrito de San Juan de Bigote, ubicado en la provincia de Morropón, donde la jefa del CLAS de San Juan de Bigote, Elva Yovera Vílchez, informó que 600 dosis de la vacuna contra la covid serían devueltas este fin de semana porque la población no quiere vacunarse. 

Hasta el 03 de noviembre se ha vacunado con las dos dosis al 33.78% de la población, es decir de los 6 mil 715 habitantes a vacunar, sólo se ha aplicado las dosis a 2 mil 268 personas, informó Yovera Vílchez. 

Frente a esta situación el director de la Subregión Morropón – Huancabamba, Óscar Berrú Vargas, anunció a través de Cutivalú que un equipo técnico llegará hasta San Juan de Bigote para sensibilizar a la población que rechaza la vacuna contra el virus. 

“El día de hoy está yendo un equipo técnico de la Subregión de Salud a Bigote, para hacer una campaña de sensibilización con información adecuada sobre los beneficios de la vacuna para toda la población. Es la única forma de estar protegidos contra el covid-19”, puntualizó. 

AUDIO>>>

Asimismo, Berrú Vargas manifestó que se está coordinando con los programas sociales como Juntos o Pensión 65 para realizar un trabajo articulado y avanzar con la vacunación de las dos dosis entre sus beneficiarios, que en su mayoría, se ubican en la sierra de Piura.

AUDIO>>>

Agresiones por el rechazo a la vacuna

Sobre las agresiones que sufrió una brigada de salud de San Juan de Bigote, en Morropón, tras acudir al caserío Manzanares para vacunar a la población, algunos especialistas consultados por Cutivalú, consideran que la Policía y las Fuerzas Armadas deben intervenir en las zonas donde la población ataca a las brigadas de salud en rechazo a la vacuna. 

Por su parte, el director de la Subregión Morropón Huancabamba, Óscar Berrú, no considera necesaria la intervención de la Policía y Fuerzas Armadas para acercarse a la población que rechaza la vacuna contra la covid.

“No es la forma de acercarse a la comunidad. Estas personas que rechazan la vacuna no tienen la información adecuada sobre los beneficios de la vacuna y hay mucha información distorsionada. La parte de promoción y sensibilizar sobre la vacuna ha sido débil pero más allá de eso debemos recurrir a la responsabilidad de cada persona para protegerse uno mismo, a su familia y a su comunidad”, puntualizó. 

AUDIO>>>

Covid: recomiendan intervención de la PNP y FFAA en zonas donde agreden a brigadas de vacunación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here