Covid: recomiendan intervención de la PNP y FFAA en zonas donde agreden a brigadas de vacunación

Ante el alto grado de renuencia a la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, Cutivalú consultó con algunos especialistas, quienes consideran que es importante desplegar una campaña informativa para dar a conocer la importancia de la protección de la vacuna frente a la pandemia,  e ir derribando los mitos generados en torno a ella.

Los expertos sostienen que el mensaje informativo debe ir sincerado con las cifras reales de la pandemia, el avance de la vacunación y el notorio incremento de casos de coronavirus que se vienen registrando en la región.

“El problema es que la población ha perdido el temor de volverse a infectar. Tenemos que recordarles que seguimos en pandemia y no deben bajar la guardia. No se debe dar un doble mensaje de que todo está controlado, se les debe decir las cifras reales para que la población no relaje las medidas de prevención”, indicó la infectóloga, Claudia Quezada Osorio.

AUDIO>>>

Para concientizarlos sobre la importancia de la vacuna, el especialista en Salud Pública, Julio Barrena Dioses, recomienda la campaña informativa casa por casa, para facilitar las dosis de protección a las personas que lo deseen.

Y en el caso de los renuentes y las personas que agreden a las brigadas de salud, el médico recomienda la articulación con las autoridades locales, la Policía y las Fuerzas Armadas, para proteger al personal que sigue trabajando combatiendo la pandemia.

AUDIO>>>

Carnet de vacunación

Los especialistas también expresaron su posición a favor de que se exija el carné de vacunación a las personas que desean acceder a locales públicos cerrados o de afluencia masiva. 

Incluso, la infectóloga Claudia Quezada considera que “la aplicación de la vacuna debe ser obligatoria al tratarse de un tema de salud comunitaria”.

AUDIO>>>

Por su parte, el director de la Subregión Morropón Huancabamba, Óscar Berrú, no considera necesaria la intervención de la Policía y Fuerzas Armadas para acercarse a la población que rechaza la vacuna contra la covid.

“No es la forma de acercarse a la comunidad. Estas personas que rechazan la vacuna no tienen la información adecuada sobre los beneficios de la vacuna y hay mucha información distorsionada. La parte de promoción y sensibilizar sobre la vacuna ha sido débil pero más allá de eso debemos recurrir a la responsabilidad de cada persona para protegerse uno mismo, a su familia y a su comunidad”, puntualizó. 

AUDIO>>>

San Juan de Bigote: 600 dosis contra la covid a punto de ser devueltas porque población no se quiere vacunar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here