Repondrán la energía eléctrica y agua potable en 125 colegios de la región después de que la Dirección regional de Educación pagara parte de la deuda que mantiene por ambos servicios.
Son 182 mil soles los que ha abonado la DREP para reponer los servicios de agua y luz en colegios de las Ugeles de Piura, Tambogrande, Sechura y La Unión.
El director regional de educación, Pedro Periche Querevalú, manifestó que se asegura la reposición inmediata de los servicios básicos que garantice las condiciones adecuadas para las actividades educativas de los estudiantes y docentes.
Precisó que de energía eléctrica se efectuó el pago de 77 mil soles y de agua potable 105 mil. Agregó que se ha dialogado con ambas empresas que brindan los servicios de energía y agua para que se reponga inmediatamente.
Por otro lado, mencionó que la otra semana viajará a Lima con un equipo técnico, para gestionar la transferencia de presupuesto para el pago de servicios básicos, indicó que si bien es cierto existe la necesidad de pagar los servicios a los colegios públicos, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no transfiere los recursos para dicho pago.
El director regional de educación recomendó a los directores de los colegios a usar adecuadamente la energía y el agua potable, ya que se han conocido varios casos en donde se desperdicia el agua dejando las llaves abiertas o en mal estado.
Foto: Referencial