Dentro de 15 días, el Ministerio de Educación retomará la distribución e instalación de las aulas prefabricadas en la región Piura.
Así lo informó el director regional de educación, Pedro Periche Querevalú, quien contó que se priorizará la instalación de las aulas prefabricadas en los colegios de las zonas rurales como ; el caso de la IE 20073 del caserío La Campiña de Catacaos.
Lamentó que la empresa Aulas del Norte no gestionará bien su presupuesto y sus tiempos para la colocación de la aulas prefabricadas.
El titular de la Dirección Regional de Educación refirió que PRONIED también tuvo culpa al no considerar la distribución de los aulas prefabricas de manera descentralizada en la región.
En la jurisdicción de la Ugel Piura faltan 17 aulas prefabricadas por instalar en las diferentes instituciones, informó la directora de la Ugel, Carmen Sánchez Tejada.
Las aulas prefabricadas que todavía no se instalan corresponden a lugares de la sierra y Bajo Piura como; Canchaque, Pacaipampa, San Miguel del Faique, Catacaos, La Campiña y el Morante.