Proyectos de Vida: «Yo creo que este proyecto es muy factible para los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría N.°49»

I Jornada de Escuela de Familias denominada “Construyendo Proyectos en una Sana Convivencia”.

«En esta sociedad que estamos viviendo, los chicos necesitan mucho de este apoyo; vemos casos de violencia, de bullying que se presentan en las instituciones educativas», así manifestó la señora María Peña Navarro, madre de familia de la I.E. Fe y Alegría N.°49 ubicada en la UPIS Paredes Maceda, en el marco de la I Jornada de Escuela de Familias denominada “Construyendo Proyectos en una Sana Convivencia”.

«Los padres y madres de familia van demostrando cada vez mayor responsabilidad, más compromiso con la escuela y, por ende, con sus hijos e hijas, en estos temas que realmente les nutre, les fortalece; para que los espacios que tengan, por muy pequeños que sean, los puedan compartir en familia». Así lo expuso Viviana Chero, directora de la I.E. Fe y Alegría N.°49.

Esta primera jornada de Escuela de Familias se realizó satisfactoriamente y tuvo una participación masiva de los padres y las madres de familia de todos los niveles: inicial, primaria y secundaria. «Hemos sentido la aceptación de los padres y madres de familia; su participación ha sido muy positiva», explicó Isabel Requena Barreto, psicóloga de Construyendo Juntos Proyectos de Vida, una alianza de Cutivalú con Pacasmayo.

Pese a ello, se considera que algunos apoderados no han podido asistir a este evento por diversas razones. «Es una necesidad, háganlo por sus hijos; nosotros aprendemos de lo que ustedes como proyecto nos dan y lo que nos ofrece la institución Fe y Alegría», así lo expresó Ana Espinoza, una abuela comprometida con la educación de sus nietos, quien reiteró su invitación a participar de estas actividades a todos los padres y madres de familia de la institución.

Cabe resaltar que se realizarán tres talleres más con padres, madres y apoderados durante todo el año. Además de estas jornadas, existen espacios de atención a padres de familia, las visitas a hogares, momentos en que las tutoras y los tutores citan a los apoderados a la institución educativa para brindar orientaciones sobre cómo pueden ayudar a sus niños y niñas desde casa.