Piura: familias de Los Algarrobos viven en medio de aguas de desagües mezcladas con la lluvia

Hace más de cuatro semanas, decenas de familias del asentamiento humano Los Algarrobos, en Piura, tienen que vivir en medio de aguas de desagües mezcladas con la lluvia. Esto ha ocasionado que varios niños e incluso adultos mayores contraigan enfermedades estomacales.

Según comentó a Cutivalú Norbinda Tuanama Valle, vecina afectada, han intentado pedir apoyo a la EPS Grau en reiteradas ocasiones, pero no han sido escuchados. Indica que las lagunas de agua han ocasionado que la VI etapa de Los Algarrobos se convierta en un criadero de zancudos.

“Nosotros no tenemos solución de nada y esto nos está perjudicando. En estos días cuando llovió fuerte todo se inundó y el desagüe se metió en las casas. Toda la VI etapa está mal, el agua se queda acumulada, solo pedimos soluciones y que las autoridades no nos dejen, nosotros no podemos hacer mucho”, enfatizó.

Ante esta situación, Tuanama Valle solicitó la presencia de la ministra, Hania Pérez de Cuéllar, para solucionar este problema en el menor tiempo posible, debido a que, temen que la situación se complique en un próximo período lluvioso. Aquí resaltó que varias viviendas se vieron afectadas por el afloramiento de los desagües.

“Pido a la ministra que no nos deje desamparados, que al menos venga a visitarnos y compruebe la problemática que tenemos. Esto es un completo peligro para la población, nosotros tenemos miedo de caer enfermos, sobre todo del dengue, teniendo en cuenta que los casos están aumentando”, sentenció.