Proponen actualizar el Plan Regional de Igualdad de Género con enfoque comunitario

La Gerencia Regional de Desarrollo Social se reunió con Cutivalú y con integrantes del Consejo Regional de Igualdad de Género (CORIG) para tomar decisiones respecto a la realización de acciones que contribuyan a visibilizar los casos de violencia de género, a erradicar y prevenir estas prácticas.

Entre las y los participantes estuvieron la subgerenta de Desarrollo Social de Piura, Lic. Deysi Zapata; la representante de INTELTA – Cutivalú, Lic. Ortelia Valladolid; el secretario técnico de la Instancia Regional de Concertación, José Luis Requena y las representantes del CORIG, Lic. Rosa León y Lic. Silvia Palacios.

Para ello, la Lic. Ortelia Valladolid Bran, coordinadora de Proyectos de INTELTA – Cutivalú, propuso que, desde el CORIG en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social, se actualice el Plan Regional de Igualdad de Género (PRIG) con un enfoque comunitario.

“Este documento (PRIG) siempre se elabora con la participación de instituciones, pero se debe incluir a la comunidad. El PRIG debe involucrar a las organizaciones sociales, mujeres que puedan hacer sus propuestas y que sean contempladas en el plan”, propuso la licenciada.

Asimismo, la coordinadora de Proyectos también propuso organizar un Encuentro Regional de organizaciones de mujeres para que conozcan la situación de las brechas de género en la región y escuchar sus propuestas.

Ante estas propuestas, la Lic. Deysi Zapata, subgerenta de Desarrollo Social de Piura, avaló la actualización del PRIG. “Me parece que el enfoque comunitario es muy básico para elaborar el PRIG, porque creemos que es la comunidad la que conoce la realidad de primera mano de su localidad”, precisó la subgerenta.

CORIG evalúa brecha de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here