Más de 900 familias de Palambla y Paccha se beneficiarán con obra de agua y alcantarillado

76% de municipios carecen de rellenos sanitarios y arrojan la basura en botaderos.

foto referencial

Este sábado el Gobierno Regional de Piura colocará la primera piedra para la obra de agua y saneamiento que beneficiará a 900 familias de Palambla y Paccha en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba.

El ansiado proyecto tiene una inversión que supera los 9 millones de soles. El Consorcio Ejecutor Palambla es el ganador para la ejecución de la obra. En los próximos días se tiene previsto suscribir el contrato de acuerdo al cronograma. 

El gobernador regional, Servando García Correa, señaló que esta obra es muy importante porque optimiza el desarrollo de los pueblos de la sierra, ya que el agua es vital para la salud y reduce los estándares de enfermedades gastrointestinales sobre todo en los niños y niñas.

El Gerente Sub Regional, Ibraín Holguín Rivera precisó que se mejorará el sistema de agua potable con la construcción de 02 captaciones, más de 10 mil metros de línea de conducción, una planta de tratamiento, conexiones domiciliarias, un sedimentador, una cámara de distribución de caudales, tres reservorios, entre otros.

Además, en el Sistema de Alcantarillado se construirá tanque Imhoff, 250 conexiones domiciliarias, planta de tratamiento de aguas residuales, caseta de cloración, lecho de secado, 75 unidades básicas de saneamiento con arrastre hidráulico, cámara de contacto, 02 filtros biológicos, etc.

Dato: Durante la ceremonia de este sábado se realizará una acción cívica dónde se brindará atención médica y entrega de medicina totalmente gratis. El Programa de Apoyo Social también entregará pescado a la población del sector.

Plan de manejo del río Piura queda con un 90% de avance, según ex directora de ARCC