El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) instalará 21 aulas prefabricadas para las alumnas de la institución educativa Nuestra señora de Fátima cuyo colegio lleva más de un año en construcción.
La inspección para la instalación de aulas se realizó el lunes y estuvo a cargo de un especialista del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, quien levantó información técnica de los terrenos asignados para la instalación de las aulas prefabricadas.
Antes de la inspección, el PRONIED se comprometió a instalar 16 módulos prefabricados. Sin embargo, con la información recogida en campo se pudo incrementar dicho número de aulas a 21.
El miércoles 6 de julio se efectuará la visita técnica con la finalidad de elaborar el expediente del saldo de obra.
Asimismo, el PRONIED implementará baños químicos provisionales para asegurar la comodidad de las alumnas, en tanto se inicie y culmine la convocatoria del proceso de transporte de los módulos de baños que se viene efectuando.
Por su parte, la Dirección regional de Educación se comprometió a realizar los pagos pendientes del almacén que utiliza el colegio Fátima y prolongar el convenio de uso del terreno del Ejército, a fin de que las estudiantes continúen realizando sus actividades escolares con normalidad.