En enero del próximo año se reiniciará obra de colegio Fátima

La obra del colegio Nuestra Señora de Fátima se reiniciará en enero y culminaría en junio del próximo año, informó Edilberto Calle Peña, director del plantel.

El uno de julio llegará a Piura un equipo técnico del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para verificar el estado de la obra. Luego se licitará nuevamente la obra que está actualmente paralizada.

Mientras tanto, las más de dos mil alumnas del Fátima continuarán estudiando en aulas prefabricadas.

Calle Peña dijo que adecuarán con “condiciones necesarias” la infraestructura provisional del terreno prestado por el Colegio Inclán donde actualmente las alumnas reciben las clases.

Señaló que tras una reunión con representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) llegaron algunos acuerdos.

Edilberto Calle detalló que Pronied se comprometió a reemplazar las 21 aulas donde las estudiantes escuchan sus clases. Dijo que las nuevas aulas prefabricas serán modernas.

El director del colegio Fátima resaltó que 4 de las 21 nuevas aulas serán para oficinas, laboratorios y otras áreas. Mencionó que el uno de julio llegará un equipo técnico del Pronied para verificar el estado de la obra.

Cabe precisar que luego de la visita del Pronied se licitará nuevamente la obra luego que se resolviera el contrato con la constructora Math Terrats, encargada de la obra del colegio Fátima.