Programan campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino en Talara

Foto: referencial

El Ministerio de Salud en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara, realizarán este jueves 2 de setiembre, una campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino, dirigida a mujeres entre los 25 y 64 años de edad. La actividad se desarrollará desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del día en la posta médica municipal del asentamiento humano Jesús María.

Según explicó el subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Talara, César Flores Rojas, el despistaje se realizará a través del examen de Papanicolau, que permite obtener una muestra de células de cuello uterino para detectar cambios prematuros que pueden derivar en un cáncer.

Sin embargo, para que las mujeres puedan ser sometidas al despistaje deben cumplir estrictos requisitos, como por ejemplo no haber sostenido relaciones sexuales las últimas 48 horas, no haberse sometido a duchas vaginales, no estar menstruando y no estar utilizando óvulos ni cremas en su zona íntima.

Cabe precisar que de detectarse algún caso de cáncer de cuello uterino, luego de 20 días de haberse practicado el examen, la paciente será derivada al Ministerio de Salud para que continúe con su tratamiento.

“El Gobierno debe asegurar que los funcionarios públicos aprendan la lengua originaria de la zona donde laboran”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here