Las Lomas: niño que se quemó el rostro al intentar encender su cocina necesita ayuda

Un menor de 11 años intentó encender su cocina, a leña, y al no lograr su objetivo habría vertido gasolina sobre ésta, provocando una explosión, que lo dejó con quemaduras de tercer grado en todo su rostro.

El hecho ocurrió la mañana del pasado jueves 26 de agosto en el caserío Huachuma Baja en el distrito de Las Lomas, luego que el menor se encontraba con su hermana mayor de 13 años, quien en el momento de la tragedia había salido a conseguir más palos de leña para prender la cocina.

El niño se habría dirigido hasta un depósito de gasolina que guardaba su padre, de donde recogió con un recipiente el combustible para rociarlo sobre la leña de su cocina, ubicada en la parte posterior de su casa y así poder encender la fogata. Desafortunadamente, las llamas alcanzaron el 90% de su rostro, además tocaron parte de sus manos y sus brazos, siendo trasladado de emergencia al centro de salud de su localidad.

Por la gravedad de sus quemaduras fue evacuado al hospital de Apoyo II de Sullana y posteriormente ha sido internado en el hospital Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo.

El padre del menor, quien al momento del hecho estaba trabajando en su parcela, pidió ayuda a las autoridades y amigos porque no cuentan con los medios económicos para solventar los gastos que involucra el tratamiento de su hijo. Agregó, que su pareja al momento del incidente se encontraba en una reunión fuera de su domicilio. 

Ayuda Social

“Mi hijo ha sufrido quemaduras de III grado y necesita de forma urgente una cirugía en el rostro, además, necesitamos comprar analgésicos fuertes para el dolor, todos estamos consternados por este fatal accidente», dijo su padre Carlos García.

Por su parte, Angela Castillo, representante del grupo de apoyo social Ayudemos a ayudar, indicó que ha coordinado con todos los integrantes para iniciar una nueva campaña que se realizará este miércoles 1 de septiembre con la finalidad de apoyar a la familia García Jara que lo está necesitando de forma urgente.

Las personas que quieran ayudar a la familia del menor, puede comunicarse al siguiente número 992 765 684.

Cuentas bancarias para colaborar

✔04-673-199394 Banco de la Nación a nombre de Melixza C. Crisanto Morán

✔47599961727098 BCP a nombre de Jhonny Edison Carmen Calle

✔2110012004715 Caja Piura a nombre de Edgar Martín Arismendiz Piñín

Con información de La Hora

Piura: distribuyen alimentos a escolares de zonas vulnerables de la región