PROCOMPITE ya tiene ganador en Tambogrande

Cuatro planes de negocios ganaron la convocatoria del PROCOMPITE – 2016 en el distrito de Tambogrande, cuyo monto de financiamiento es 600 mil soles. El objetivo es mejorar la competitividad de los productores y pequeños agricultores que lograron acceder al fondo concursable de este año.

Las propuestas ganadoras fueron: “Mejoramiento del manejo agronómico del cultivo de mango” de la Asociación de Productores de Fruta Fresca del Valle San Lorenzo-APROFRES; “Fortalecimiento de la Competitividad Productiva y Empresarial de la Producción de Mango fresco”, de la Asociación Ex Huayna Cápac Sector Valle de Los Incas; “Implementación de mejoras tecnológicas para el incremento de la productividad de la Cooperativa Agraria de Productores de Banano Orgánico Javier Heraud-Quebrada Parales”; y “Mejoramiento de la cadena productiva de mango orgánico de los productores organizados de APAGAM- Malingas.

El alcalde, Gabriel Madrid Orue, recordó que Tambogrande fue la primera municipalidad que ha lanzó el PROCOMPITE, durante la gestión del ex alcalde Francisco Ojeda, en el año 2004, en una clara apuesta por el desarrollo agrario en la zona.

La Municipalidad de Tambogrande es la única de la región que invertirá 600 mil soles; sin embargo, es oportuno recordar que en la gestión de Francisco Ojeda se logró invertir casi el doble, un millón 100 soles; es decir, hasta el 10 por ciento del presupuesto de inversión, tal como lo establece el PROCOMPITE. Históricamente es el mayor monto que, a nivel distrital, se ha invertido en el PROCOMPITE.

Foto Referencial 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here