Plantan árboles por el día de la juventud en Catacaos y Piura

En el “Día de la Juventud’, 25 de septiembre, un grupo de jóvenes voluntarios se unieron al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), en una intensa jornada de plantación de algarrobos.

El lugar elegido fue en el centro poblado Narihuala, en el distrito de Catacaos. donde está el complejo arqueológico de la Huaca Narihualá y donde destaca la importancia del algarrobo como parte de nuestra historia.

Desde la época de los tallanes, el algarrobo ha sido utilizado como alimento y sombra, además de ser moderador de calor y regulador de clima; los pobladores de Narihualá lo saben muy bien, por eso sus dirigentes organizaron a la vecindad para plantar cerca de 100 de estos robustos árboles en las calles y zonas desoladas.

La actividad estuvo a cargo de especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, autoridades locales y el colectivo Ecosocial.

SIMILAR INICIATIVA EN PIURA

arborizacion-san-sebastian2En la ciudad de Piura, jóvenes de la Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú Movimiento Misionero Mundial de Ciudad del Sol, con la asistencia del personal de la ATFFS Piura, plantaron 180 árboles de diferentes especies forestales.

Con el lema ‘Sembrando vida’ y con el objetivo de embellecer el asentamiento humano San Sebastián, en el distrito Veintiséis de Octubre, los alumnos eligieron decorar sus calles con palmeras y neems.

El compromiso de los vecinos de ambas zonas, es cuidar y velar por el crecimiento de los árboles del medioambiente.

Fuente: SERFOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here