Piura: lanzan convocatoria PROCOMPITE 2016

Municipio Provincial de Piura lanzó la convocatoria PROCOMPITA 2016 por  medio millón de soles, con apoyo de Sierra y Selva Exportadora. El objetivo es mejorar la competitividad de las cadenas productivas de banano orgánico, cacao y artesanía.

La oficina descentralizada de la entidad, adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, informó que esta convocatoria busca que los productores que resulten ganadores, mejoren los procesos agroindustriales post cosecha del banano orgánico y el cacao.

Con respecto a la cadena productiva de artesanía, Sierra y Selva Exportadora, señaló que se mejorarán los procesos de transformación de la paja toquilla en sombreros, carteras, monederos, entre otros artículos, y se optimizarán los procesos de transformación del oro y la plata, buscando diseños innovadores en el rubro de joyería, acorde a las tendencias del mercado mundial.

Podrán postular todas aquellas asociaciones que tengan su plan de negocio, y las empresas de personería jurídica de los distritos productivos de la provincia de Piura.

Es preciso indicar que La Ley Procompite (Ley N° 29337) es un mecanismo que permite que los Gobiernos Regionales y Locales puedan utilizar hasta el 10% de su presupuesto para financiar planes de negocios, presentados por pequeños productores de manera asociada.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here