Premier Aníbal Torres anuncia acuerdo para levantar huelga de transportistas

BLOQUEO DE VIA EN EL KM 17 (PUENTE PEROLES) CARRETERA SULLANA- TALARA

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, anunció este miércoles 30 de marzo que se llegó a un acuerdo con el gremio de transportistas a fin de que levanten la huelga iniciada en los últimos días.

Según detalló, este acuerdo fue adoptado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Unión Nacional de Transportistas y la Confederación de Transportistas del Perú.

El Estado, remarcó, se ha comprometido a simplificar y acelerar la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se le hace a los transportistas (antes duraba 70 días, ahora será de 30 días).

La devolución, explicó, se realizará mediante la modalidad de depósito en cuenta bancaria. La medida también comprende al servicio de transporte de personas en el ámbito regional.

El jefe del Gabinete señaló que se enfrenta el incremento del precio de productos, especialmente de primera necesidad, debido al aumento del precio del petróleo por la guerra Rusia – Ucrania.

«Esta situación no es solo en el Perú sino en el resto del mundo. Se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania que ha determinado el incremento del precio del petróleo y combustibles, se incrementa esto y también los precios de productos, especialmente los de primera necesidad», añadió.

Ante ello, aseguró, se están tomando medidas, entre ellas el mencionado acuerdo con los transportistas para el levantamiento de la huelga que iniciaron.

Torres brindó estos alcances durante la conferencia de prensa que encabeza tras la última sesión del Consejo de Ministros realizada en Palacio de Gobierno.

Fuente: Andina

“La vacancia del presidente Castillo no prosperó porque los congresistas tendrían que irse y no es lo que quieren”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here