Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura juramenta al cargo

Claudia Morán Morales de Vicenzi, reafirmó su compromiso de mejorar la calidad del servicio que brinda la institución. / Foto: Darwin Domínguez Corresponsal.
Claudia Morán Morales de Vicenzi, reafirmó su compromiso de mejorar la calidad del servicio que brinda la institución. / Foto: Darwin Domínguez Corresponsal.

Durante la ceremonia de la Apertura del Año Judicial 2023, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura, Claudia Morán Morales de Vicenzi, reafirmó su compromiso de mejorar la calidad del servicio que brinda la institución a los ciudadanos.

En el discurso de Apertura del Año Judicial, la segunda mujer en ejercer el cargo de presidenta de la Corte de manera consecutiva luego de 148 años de vida institucional, manifestó que «personas al servicio de personas significa brindar un mejor servicio, que respete los derechos y esté a la altura de las expectativas y necesidades de los ciudadanos, una justicia con rostro humano».

Morán Morales informó que durante el periodo de gestión 2023-2024 trabajará en base a los siete ejes estratégicos del Plan Operativo Institucional, teniendo como meta la ejecución de acciones estratégicas como la promoción de la implementación de buenas prácticas que favorezcan la gestión del despacho judicial y la celeridad de los procesos a través de concursos internos.

Leer más Piura: Sentenciado por caso H&B es el nuevo gerente de Infraestructura del GORE

Además, se actualizará de manera constante las estadísticas para determinar la carga real de los juzgados y salas, reforzar la oralidad civil, laboral y procesal penal a fin de mantener altos niveles resolutivos.

Del mismo modo, se desarrollarán acciones de capacitación constante a jueces, juezas y personal jurisdiccional y administrativo que permita mejorar el standard de motivación y la predictibilidad de las resoluciones judiciales. También se gestionará la mejora de la infraestructura de las subsedes, toda vez que la mayoría de Módulos Básicos de Justicia ya no responden a las necesidades actuales de la población. Asimismo, se promoverá y gestionará la renovación del parque informático teniendo en cuenta las necesidades surgidas del periodo de postpandemia y la transformación digital a la que está orientada el Poder Judicial y el Estado Peruano.

“Los invito para los dos años siguientes a continuar trabajando juntos en el cambio de nuestra cultura organizacional, por una orientada al cumplimiento de objetivos, con resultados medibles, siempre en mejora continua, teniendo como centro la práctica de valores y el respeto a la dignidad de las personas» finalizó la actual presidente de la Corte Superior de Piura.

PNP: Documento revela que “Marcha por la paz” sí tenía finalidad política

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí